Piura: III Concierto de la OMSP en la Iglesia Del Carmen
Piura: III Concierto de la OMSP en la Iglesia Del Carmen

Después de su exitosa presentación en el Congreso de la República, donde fueron reconocidos por su brillante aporte a la cultural regional, la Orquesta Sinfónica Municipal de , presenta hoy el III Concierto de Temporada 2017.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen (ubicada en la calle Libertad de la ciudad de Piura), será el escenario propicio para esta presentación a partir de las ocho de la noche contando con el auspicio de Caja Piura.

Se ha preparado un programa que comprende Grandes obras de Dimitri Shostakovich (Obertura Festiva Op. 96), Félix Mendelssohn (Concierto para Violín y Orquesta Op. 64) interpretado por primera vez por un Músico Piurano y Richard Wagner (El Idilio de Sigfrido), que será estrenado en Piura.

La OSMP, invita al público piurano para asistir a este evento artístico musical de primer nivel, siendo el ingreso libre, bajo la dirección musical del maestro Jorge Morales.

OBRA. Esta noche actuará como solista el joven violinista piurano Luigi Lombardi quien participa en la Orquesta Sinfónica de Piura desde los 15 años, con la obra “Idilio de Sigifredo”, que tiene una duración aproximada de 20 minutos y que es una de las pocas obras sinfónicas de Richard Wagner.

Es una composición de cámara (para pequeña orquesta) compuesta para celebrar el nacimiento de su hijo y su casamiento. Originalmente llamado el Idilio de Tribschen, fue su única composición sinfónica de madurez.

La obra incorpora temas que serán usados en el dueto final de la ópera Siegfried en 1876 y una canción de cuna alemana.

TAGS RELACIONADOS