Temas

Piura: Implementarán programa de asistencia médica a hospitales de la región

Globus Relief de EEUU muestra interés con programa que mejorará instalaciones médicas en hospitales y Centros de Salud de la Región Piura.

Piura: Implementarán programa de asistencia médica a hospitales de la región

Piura: Implementarán programa de asistencia médica a hospitales de la región

15 de Noviembre del 2016 - 12:45 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

En video conferencia desde los Estados Unidos el presidente de Globus Relief, Ashley Robinson, anunció a los directores de los Hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Nuestra Señora de las Mercedes y representantes de las redes de salud de Morropón, Chulucanas y del Bajo Piura, el interés en implementar un programa de asistencia sanitaria y en la provisión de suministros para la mejora de las instalaciones médicas en Hospitales y Centros de Salud en la región Piura de acuerdo a las necesidades existentes.

Ashley Robinson manifestó que ha pedido del alcalde del distrito de La Arena, en el bajo Piura, Harrinson Talledo Rojas, en su visita a los EEUU el año pasado, están interesados en implementar en el Perú el programa, con el objetivo de mejorar la atención de la salud a las personas, en especial las más vulnerables, y han decidido empezar por la región Piura.

Los responsables de la salud de la región Piura han mostrado mucho interés en este apoyo internacional y han agradecido el noble gesto del alcalde para ayudar a la población de la región Piura, precisamente en estos momentos en que el sector salud atraviesa por una crisis asistencial.

En las próximas semanas se sostendrá una segunda reunión con el Sr Robinson para definir el nivel de ayuda a recibir, una vez que los directores de Hospitales y Redes de Salud de la región Piura llenen el formato de necesidades de cada Centro con la finalidad que pueda ser enviada a los EEUU para su revisión y evaluación.

Globus Relief trabaja para mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo, considerada una de las más importantes en salud en los Estados Unidos de Norteamérica. Ejecutan proyectos en más de 300 ciudades alrededor del mundo, llevando ayuda médica con equipos de innovación y alta tecnología y en esta oportunidad lo quieren hacer en la región Piura.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído