GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el caserío  La Vieja es uno de los lugares donde estuvo asentada la ciudad de Piura, capital de esta región. Eso ocurrió hace más de 450 años atrás y desde esa época ha permanecido casi en el completo olvido. De allí que han recibido con gran alegría la obra de remodelación de su plazuela principal.

Piura la Vieja, ubicado en el distrito de La Matanza en el Alto Piura, se reunió la casi totalidad de sus pobladores para asistir a la inuguración de su plazuela principal, acto que estuvo a cargo del alcalde provincial de Morropón - Chulucanas, José Montenegro Castillo

La obra valorizada en 511 mil soles comprende la colocación de veredas y pérgolas de madera, implementación de áreas verdes e instalación de luminarias y bancas; además de acabados.

En está ceremonia se aprovechó para inaugurar un parque con juegos infantiles y un mini gimnasio juvenil. Además se entregó el mantenimiento de la parroquia Señor Cautivo, donde Montenegro entregó 40 sillas.

El burgomaestre altopiurano destacó que esta obra el la primera piedra de la modernidad para Piura la Vieja, un pueblo histórico, ya que en esta zona se asentaron los conquistadores españoles que fundaron la ciudad de Piura hace más de 450 años, pero se retiraron poco después a su ubicación actual debido a las inclemencias del clima y la aparición de epidemias.

"Estamos cumpliendo con un pueblo postergado por casi 500 años. No venimos para campaña, pero sí estamos aquí para cumplir con el pueblo", destacó la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS