Piura: Indemnizan a 100 personas afectadas por el Niño Costero
Piura: Indemnizan a 100 personas afectadas por el Niño Costero

Las personas que a la hora de acceder a un crédito tomaron el Seguro Negocio Protegido, serán indemnizados por haber sido afectados por los embates del Niño Costero en , Lambayeque y La Libertad, refirió Carlos Sotelo, gerente de la División de Negocios de Mibanco.

“Cuando se presentaron las primeras precipitaciones iniciamos un trabajo conjunto con Pacífico Seguros para hacer mucho más expeditivo el proceso de evaluación de los incidentes de nuestros clientes afectados, y de esta manera acelerar el pago de las indemnizaciones. Hemos ajustado el proceso para atender estos casos en el menor tiempo posible”, señaló.

Sotelo detalló que esta semana se ha iniciado el pago de las indemnizaciones de los primeros 100 casos identificados, monto que asciende a más de S/250,000.

Este monto se destinará al pago de la deuda del cliente y la diferencia se distribuirá a los titulares de los préstamos, para que dispongan de un capital para reiniciar sus negocios.

Cabe señalar que el monto promedio de los préstamos asegurados es de S/2,300.

“Estas indemnizaciones corresponden a los primeros 100 incidentes. En los próximos días debemos resolver más casos que corresponden a clientes de Piura, Chiclayo y Trujillo”, precisó Sotelo.

Al cancelar la deuda con este seguro, los clientes quedan libres de mora, evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo.

TAGS RELACIONADOS