Piura: Iniciarán el encauzamiento del río Chira
Piura: Iniciarán el encauzamiento del río Chira

Se firmó el contrato para el encauzamiento y descolmatación del río Chira, desde el sector La Huaca hasta Sifón Rojo en la provincia de Sullana, Región . La firma fue entre el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, con el Consorcio Chira, que en 71 días debe culminar esta importante labor que evitará los desbordes en la temporada de lluvias que se aproxima.

Zoran Milosavljevic, representante legal del Consorcio Chira, integrado por las empresas Imperio Bienes y Servicios S.R.L. y Energoprojekt Niskogradnja S.A. sucursal del Perú, firmó el contrato con  el director de Administración de Agro Rural, Cromwell Artemio Alva Infante, por un monto de 24 millones, 819 mil 193 soles.

En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang y la directora de Asesoría Legal, Dra. Graciela Salinas Díaz.

En contrato incluye la cláusula ANTICORRUPCIÓN décimo sexta, en la que precisa que la empresa declara y garantiza no haber ofrecido, negociado o efectuado cualquier pago o en general, cualquier beneficio o incentivo en relación al contrato.

Asimismo, que el contratista se obliga a conducirse con honestidad, probidad, veracidad e integridad y de no cometer actos ilegales o de corrupción directa o indirectamente. Además, se compromete a comunicar a las autoridades competentes de manera directa y oportuna, cualquier acto o conducta ilícita o corrupta.

TAGS RELACIONADOS