Piura: Instalan baños químicos por la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita
Piura: Instalan baños químicos por la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita

La ciudad de Paita, región , por estos días que recibe la visita de miles de personas por la celebración de su tradicional Festividad de la Santísima Virgen de las Mercedes, la comuna porteña ha tomado todas las precauciones para controlar el orden, mantener limpia la ciudad y la seguridad ciudadana. Es así que, para brindar un mejor servicio a los turistas, fieles, peregrinos y comerciantes, la municipalidad de esta provincia de la región Piura, que dirige Reymundo Dioses Guzmán, en coordinación con “Terminales Portuarios Euroandinos S.A” han instalación 15 baños químicos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de evitar que la población utilice la vía pública o la playa como urinarios.

El subgerente de Limpieza Pública, José León Plascencia, informó que la instalación se realizó a través de la empresa DISAL, la misma que se encargará del mantenimiento correspondiente durante los días de la celebración.

Dos baños están instalados en inmediaciones del malecón a la altura de los juegos mecánicos-, 3 frente a la ex aduana, otros 3 en la intersección del Jr. Alianza con el Jr. Zanjón en la parte baja, 3 al costado derecho del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en la parte alta, donde se instalarán los terminales interprovinciales y los demás al ingreso de la ruta del peregrino, con la finalidad de prestar servicio a las hermandades de peregrinos.

Finalmente el funcionario exhortó a la población en general, a cuidar y promover un adecuado uso de estos servicios que benefician a todos los paiteños, además de mantener limpia nuestra ciudad y brindar una mejor imagen a los turistas que nos visitan durante estas fechas.

TAGS RELACIONADOS