Piura: Internos celebraron Semana Santa en el penal de Río Piura
Piura: Internos celebraron Semana Santa en el penal de Río Piura

En una emotiva procesión con las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen María, los internos del Penal de , ubicado en el caserío Río Seco, celebraron la Semana Santa, recordando la Pasión y Muerte de Nuestros Señor Jesucristo. En cada una de las estaciones que recorrieron se notó gran entusiasmo y devoción en los internos que incluso derramaron lágrimas, al recordar pasajes de su vida antes de su ingreso al centro penitenciario.

El rezo del Vía Crucis fue hecho por los readaptadores y personas que se encuentran impedidos de su libertad, pero que tienen un espíritu libre y lo demostraron con actos de piedad que reflejan que a pesar de las adversidades, no pierden la fe.

Esta demostración de fe religiosa se dio a través de la Diaconía por la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura que viene trabajando en coordinación con el INPE en la promoción y resocialización de los internos. No cabe dudad que la presencia de la Iglesia, dentro de los establecimiento penitenciarios juegan un rol importante en la labor sensibilizadora de los internos de este penal de Piura, cuyo fin, una vez cumplida su pena, es que se reintegren a la sociedad como ciudadanos de bien.

TAGS RELACIONADOS