Piura: Intervienen a chiclayanos cerca de una agencia bancaria en Castilla
Piura: Intervienen a chiclayanos cerca de una agencia bancaria en Castilla

Agentes de la comisaría de Castilla () intervinieron ayer a tres ciudadanos chiclayanos cuando intentaban alejarse de la zona donde se ubican los cajeros del Banco Continental de Castilla, hallándoles en su poder varias tarjetas de crédito y de débito. En otra zona, delincuentes intentaron sustraer el dinero de uno de los cajeros del banco Scotiabank.

LOS CHICLAYANOS. Según la Policía, los tres chiclayanos identificados como Nilber Dixon Tesen Fernández (29), Deeyvi Wagner Vallejos Benavides (25) y Marcos Darío Ríos Auza (24) intentaban fugar cuando presuntamente realizaban vigilancia en el cajero del banco Continental.

En poder de los intervenidos les encontraron tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias y de cajas municipales. Al revisar el cajero, observaron que el auricular del teléfono estaba obstruido con chocolate, además de estar trabada la ranura donde va colgado el aparato.

Los intervenidos junto con el taxista Juan Martín Farfán Maza (46) fueron trasladados al complejo policial Roberto Morales Rojas, luego de pasar el reconocimiento médico legal en el Ministerio Público, dado cuenta a los fiscales Milagros Cabrera y John Meléndez.

FUERZAN UN CAJERO. En el cajero del banco Crediscotia, ubicado en la esquina de la avenida Grau con la calle Tacna, los agentes de las Águilas Negras constataron que unos delincuentes habían cubierto con cinta adhesiva la cámara frontal, abierto la contratapa de la bóveda y palanqueado el dispensador y retirado un tubo fluorescente.

Todo con la finalidad de robarse el dinero, objetivo que solo quedó en intención porque no pudieron lograrlo.

En el cajero encontraron varios palos de madera y bolsas plásticas que fueron colocados por los ladrones.

Cabe señalar que en estos días de intenso movimiento comercial previos a las fiestas de fin de año, la Policía intensifica su patrullaje para evitar el accionar delictivo.

TAGS RELACIONADOS