Temas

Piura: Intervienen a un suboficial cuando intentaba trasladar a Lima armamento ilegal

Se le encontró nueve revólveres que le entregó su tío un técnico en retiro de la FAP

Piura: Intervienen a un suboficial  cuando intentaba trasladar a  Lima armamento ilegal

Piura: Intervienen a un suboficial cuando intentaba trasladar a Lima armamento ilegal

23 de Septiembre del 2016 - 09:20 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un nuevo escándalo envuelve a la institución policial, luego que fuera intervenido un suboficial de segunda junto a un técnico en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuando intentaba trasladar nueve revólveres a la ciudad de Lima.

Se trata del agente PNP Junior Elías Chumacero Espinoza y del técnico en retiro de la FAP, Miguel Chumacero Barrutia (53), ambos fueron intervenidos por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) luego de una llamada de alerta.

INTERVENCIÓN. La intervención se produjo al mediodía en la sala de embarque del Grupo Aéreo N07, ubicado en el distrito de Castilla. Por versión de una fuente oficial se conoció, que fue el mayor de la FAP Jorge Chávez Moreno, quien dio a conocer al personal de la Divincri que Chumacero Espinoza, intentaba trasladar armamento y droga de manera ilegal.

Al tener conocimiento el personal policial se trasladó hacia las instalaciones del grupo aéreo para corroborar los hechos.

Entre las pertenencias del agente, quien actualmente presta servicios en la División Contra el Crimen Organizado (Divinco), encontraron las siete armas de fuego operativos y dos inoperativas.

Durante su manifestación, el agente PNP aseguró, que se dirigía a la capital para participar en una comisión; aunque tenía permiso para llevar las muestras de droga no contaba con la autorización del traslado del armamento.

CONFIESA. Por versión del personal de la Divincri se conoció, que el suboficial habría declarado que fue su tío Miguel Chumacero Barrutia, quien le entregó el armamento para que lo llevara hacia Lima para la empresa de seguridad Security SAC.

Debido a esto ambos fueron trasladados hacia la sede de la Divincri donde son investigados por presunto tráfico de armas y podrían ir a la cárcel si es que son encontrados culpables, además el agente puede sería dado de baja.

Lo más leído