Piura: JNE declara infundado solicitud de vacancia de alcalde de Paita
Piura: JNE declara infundado solicitud de vacancia de alcalde de Paita

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó el recurso de apelación del ciudadano Jorge Hamber Sánchez Jaramillo, en contra del acuerdo de Concejo que desestima la vacancia contra el alcalde de la, Reymundo Dioses Guzmán, según se dio a conocer en el expediente Nº J-2016-00058-A02 del JNE.

La resolución del JNE N°1277 declaró infundado el pedido de apelación reafirmando en el Cargo a Reymundo Dioses, cuya votación fue por unanimidad, descartando todo hecho de supuesto nepotismo, que venía siendo la causa de la solicitud de vacancia.

En consecuencia se confirmó el acuerdo de concejo Nº 084-2016-CPP, del 08 de setiembre del 2016 que desestimó la vacancia de la máxima autoridad del gobierno local, que se dio durante una sesión extraordinaria realizada el 15 de agosto del 2016 y que contó con la participación de todo el concejo en pleno.

Cabe resaltar que el 18 de diciembre el alcalde, se manifestó a través de un descargo, señalando que no ha intervenido en ningún contrato ni resolución sobre la situación laboral de su hermana, Pilar Dioses Guzmán, quien venía laborando en la Municipalidad Provincial de Paita, desde febrero del año 2007.

TAGS RELACIONADOS