Piura: JNE exhortó al Congreso a aprobar con urgencia la reforma electoral
Piura: JNE exhortó al Congreso a aprobar con urgencia la reforma electoral

El Jurado Nacional de Elecciones desarrolló en actividades de sensibilización y promoción de la campaña "Reforma Electoral en Marcha", iniciada a nivel nacional por este organismo electoral con el objetivo de lograr que el Congreso de la República apruebe diversas iniciativas legislativas.

Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Piura del JNE culminó su programación de actos relacionados a la celebración del Día de la Democracia, los que tuvieron el apoyo de los jóvenes voluntarios de esta institución y de otras organizaciones de esa ciudad.

El presidente del JNE Francisco Távara Córdova encabezó estas actividades que se realizaron en Piura que consistieron en un pasacalle por las principales calles piuranas y una feria informativa. Estuvo acompañado del miembro titular del Pleno Jorge Rodríguez Vélez.

Durante la feria informativa en Piura, personal y voluntarios del JNE distribuyeron dípticos, volantes y distinto material que promocionaba los derechos y deberes ciudadanos. Además, se exhibieron las publicaciones del Fondo Editorial.

Por otro lado, se contó con una zona lúdica dirigida a niños y escolares mediante diversos juegos interactivos acompañados de representaciones teatrales a cargo de miembros de la Policía Nacional del Perú en Piura.

Francisco Távara invocó a los presentes en dichas actividades en Piura a trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia en el país. "El sistema democrático es el mejor sistema de gobierno y la mejor herramienta para proteger a los ciudadanos y al Estado ante cualquier acto que afecte sus derechos fundamentales", indicó.

TAGS RELACIONADOS