Piura: Jóvenes se reunieron para celebrar el Día Mundial del Skate
Piura: Jóvenes se reunieron para celebrar el Día Mundial del Skate

Más de cien jóvenes de , entre skaters, bikers y patinadores, se congregaron en el Skateplaza del parque Miguel Cortés para celebrar el Día Mundial del Skate, dentro del Festival de Integración Norteña 2017, organizada por la Oficina de Deporte y Recreación de la municipalidad de Piura y la directiva del Skate Park.

“Es muy importante que la comuna de Piura realice actividades relacionadas a este deporte extremo. Piura cuenta con un gran número de deportistas de Skate y en esta fecha se ha demostrado que hay unión, amistad y competencia sana entre los participantes en este campeonato”, dijo Brandon Lee, del Skate Park-Piura. Por su parte la Jefa de Deportes de la municipalidad de Piura, Ruth Oliva, fue enfática en señalar que ellos apuestan por el deporte en los jóvenes en todas sus prácticas de skateboarding, BMX y patines, cuidando siempre la integridad física de los chicos, promoviendo de esta manera una cultura urbana sana.

En esta III edición ha contado con la presencia y participación libre de todos los deportistas en dos modalidades: Best Trick (Mejor Truco) y Best Round (Mejor Pasada), que fueron evaluados por un jurado que calificó dificultad, fluidez y estilo

TAGS RELACIONADOS