Imagen
Imagen

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de  revocó la prisión preventiva por nueve meses impuesto en primera instancia contra Melita Ojeda Hidalgo, la presunta intermediaria en el cobro de una supuesta coima de 20 mil soles que supuestamente iban a ser destinados a la fiscal adjunta de Tambogrande, Danitza Delgado, hoy recluida en el penal de mujeres de Sullana.

La decisión del colegiado de Piura que lo integran los jueces superiores Eliseo Reyes Puma, Daniel Meza Hurtado y Elvira Rentería Agurto le abren las rejas a esta imputada en el sonado caso de presunta corrupción en el Ministerio Público.

En audiencia realizada esta mañana en Piura, los jueces revocaron la resolución expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambogrande y resolvieron que la mujer sea procesada bajo mandato de comparecencia con restricciones.

El colegiado de Piura le impuso el pago de una caución de 2 mil soles que la procesada deberá cancelar en un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de que en caso incumpla este precepto la medida se revocará por la de detención.

Con esta decisión, Melita Ojeda abandonará el penal de mujeres de Sullana en las próximas horas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS