Temas

Piura: PPK exhorta a permitir ingreso de fumigadores para acabar con dengue (VIDEO )

En señal de ser implacables en la lucha de eliminación de los zancudos "mató" o aplastó con su pie derecho una figura representando al vector

11 de Mayo del 2017 - 12:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A su arribo a Piura el presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó hoy a los pobladores a permitir el ingreso de las cuadrillas de fumigadores en sus viviendas, para acabar con los zancudos responsables del contagio del dengue.

“Tenemos que trabajar mucho, hay una resistencia natural de las personas a abrir sus casas, pero se tienen que fumigar, inspeccionar que no haya baldes sin tapar, que no haya recipientes con agua donde se metan las larvas y de ahí salga el dengue”, apuntó.

En un acto simbólico en el Cuartel Grau de Piura, donde dio una conferencia de prensa, el presidente aplastó con un su pie una representación de un zancudo trasnmisor del dengue, señalando que "asi hay que acabar con estos vectores".

Asimismo, cogiendo un termonubelizador con la ministra de Salud, Patricia García dio a conocer que son de procedencia alemana y han traído consigo para fortalecer la campaña de fumigación que se lleva a cabo para eliminar a estos temibles insectos. 

Kuczynski Godard cumple una agenda de trabajo en Piura cumple, junto al titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía, Alfredo Throne, y de Salud, Patricia García.

Lo más leído