Imagen
Imagen

Esta semana la atención de la opinión pública de la región ha estado centrada nuevamente en el caso de la banda del “Comandante Mela”. Esta vez causó revuelo la decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, que revocó la comparecencia con restricciones para el abogado Luis Alberto León More y dispuso la medida de prisión preventiva y su internamiento.

Similar fue la situación para el chofer Rodolfo Gálvez Abad (43). En tanto, la instancia superior confirmó la comparecencia para el policía Julio Edwin Juárez Campoverde (48), a quien la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada vincula con la banda.

Al último se le incrementó el monto de la caución de 500 soles a 3 mil soles.

Pero, más importante todavía ha resultado la revelación de dos audios, producto de las interceptaciones telefónicas que realizó la Policía, con autorización judicial, porque reflejan la cercanía entre el abogado Luis Alberto León More y el juez superior Daniel Meza Hurtado, presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Piura, para tratar ciertos casos que el segundo conocía como magistrado.

Esto ha generado que el abogado José Alvarado Rojas reclame la separación de Meza Hurtado, que está sometido a una investigación por parte de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odecma) de Piura. Y también que se le incluya en la investigación penal que realiza la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS