Piura: La comunidad educativa está conmocionada por muerte de 4 alumnos (VIDEO)
Piura: La comunidad educativa está conmocionada por muerte de 4 alumnos (VIDEO)

Muy conmocionada se encuentra la comunidad educativa del colegio “Santa Rita” de ‪Morropón, en la región , por la pérdida de cuatro de sus escolares producto del trágico accidente de este lunes.

Con mucho pesar, la directora del plantel hermana Felícita Rentería Navarro anunció a través de radio Cutivalú que junto a una delegación de alumnos y alumnas irán hoy a las viviendas de los familiares de las víctimas.

Rentería Navarro señaló que los menores fallecidos vivían en los caseríos de Pedregal, Pueblo Nuevo y en Buenos Aires. Recordó que uno de ellos iba a participar mañana en los Juegos Escolares en Piura

Los escolares fallecidos son los hermanos Erly Saldín (12 años) y Aracely López Ñopo (16 años) que cursaban el primero y quinto de secundaria, respectivamente. También perdieron la vida Ludomilda Castillo Silva (15 años) que cursaba el cuarto año de secundaria y Enzo Gilmer Chira Checa (13 años) que estaba en segundo año de secundaria.

La directora del plantel indicó que de los 850 escolares que alberga esta institución educativa en primaria y secundaria, un aproximado de 150 viven en zonas alejadas, como los niños y niñas que murieron en el fatídico accidente.

Felícita Rentería anuncia que el día del sepelio no habrá clases con el fin de acompañar los restos de los menores hasta su última morada. Sin embargo, el director de la UGEL Morropón Juan Carlos Espinoza Zapata informó que hasta el momento no se ha acordado nada respecto a la suspensión de clases. El mencionado funcionario agregó que se está realizando una colecta para apoyar a la familia de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS