Piura: La Diresa y el Ejército realizan campaña de fumigación en La Unión
Piura: La Diresa y el Ejército realizan campaña de fumigación en La Unión

Desde las primeras de hoy miércoles 24 de mayo realiza la fumigación masiva contra el endémico mal del Dengue en toda la jurisdicción del Distrito de La Unión, ubicado en el Bajo .

Esta actividad está a cargo de la Dirección de Salud Ambiental de Piura con apoyo del Ejército y personal de Salud.
La acción contra este mal que azota los pueblos del Bajo Piura, es posible gracias a las 400 máquinas fumigadoras que llegaron a la región. Adicionalmente se han dispuesto 200 máquinas fumigadoras de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Aproximadamente un centenar de fumigadores se encuentran en este distrito iniciando las labores de esta actividad desde las siete de la mañana. Previamente las autoridades han hecho el pedido a los vecinos para que dejen ingresar al personal que realiza esta tarea, y en caso de no dejar fumigar serán serán sancionados con una multa de mil soles, advirtieron.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa - Piura, Edwar Pozo, indicó que se espera fumigar a todo el distrito de La Unión y sus anexos, esperando con esta fumigación masiva combatir efectivamente el virus del Dengue, que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas y hay más de 1,700 casos con el mal provenientes de diversas partes de la Región Piura.

TAGS RELACIONADOS