Temas

Piura: La emergencia en manos de la ANA

Para el especialista de Senamhi las lluvias de diciembre serán insuficientes para frenar situación

Piura: La emergencia en manos de la ANA

Piura: La emergencia en manos de la ANA

25 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tras más de tres horas de reunión los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional expusieron los informes sobre la escasez de agua que viene afrontando la región de Piura.

La reunión se realizó con la finalidad de evaluar una declaratoria de Estado de Emergencia por existir un peligro inminente de sequía y un déficit de recurso hídrico.

RESULTADOS. Luego de las exposiciones de los principales representantes, se estableció que hoy se eleve un informe a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con la finalidad que sean sus representantes los encargados de decidir si se declara en emergencia a la región.

Una de las conclusiones a las que llegaron luego de la ponencia del especialista del Senamhi, Héctor Yauri Ponte fue que en el reservorio de Poechos solo hay agua para 45 días.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Eduardo Arbulú manifestó, que los especialistas han referido que el caudal actual del reservorio de Poechos es de 90 millones de metros 3 cuando debería ser de 400 millones de m3. La decisión del Ana estará basada en los informes presentados por el Director Regional de Agricultura sobre la situación de la represa San Lorenzo, la situación del agua para consumo humano, a cargo del gerente general del Proyecto Especial Chira Piura y gerente general de la EPS Grau.

Desayunos de Correo

Lo más leído