Piura: La estrategia para luchar contra el hampa
Piura: La estrategia para luchar contra el hampa

Para seguir luchando en contra del hampa (como las organizaciones desarticuladas en los últimos meses), el viceministro del Interior, Ricardo Váldes Cavassa, informó que a fin de año estarían llegando 60 patrulleros adicionales para la región  (aparte de los 40 que llegaron el viernes último) y para el primer trimestre del 2017 llegarán más, pero serían de marca Toyota 4x4 que se destinarán para la sierra piurana.

Valdés Cavassa, manifestó que han hecho un enorme esfuerzo para liberar este primero lote de patrulleros para las distintas regiones, que tiene como finalidad modernizar la Policía y luchar contra la criminalidad.

“Soy testigo del esfuerzo que hace la Policía, estamos cumpliendo con lo ofrecido, para fin de año llegarán 60 patrulleros más y se va a ampliar el número de vehículos para el primer trimestre del 2017, para apoyar las carreteras y la sierra de Piura”, indicó el viceministro.

Además, indicó que se están uniendo más estrechamente tanto la Policía, con el Ministerio Público y el Poder Judicial, en coordinación con las autoridades regionales, provinciales y distritales para mantener la seguridad ciudadana.

Con respecto al mantenimiento, Váldes Cavassa manifestó que han logrado que el consorcio compense al estado comprando equipos de comunicación para los 2,158 patrulleros, es decir, instalar radios a los patrulleros, además ampliarse el rango de la garantía de los vehículos.

Asimismo la empresa Sangyong enviará equipos técnicos para garantizar el mantenimiento.

Con respecto al tema de la emergencia, indicó que el día lunes conversará con el gobernador regional de Piura sobre el tema, para evaluar y ser conscientes del impacto que eso genera en la percepción del turista y del inversionista. Finalizó indicando que Piura no es la región más peligrosa.

El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que como gobierno regional están exigiendo resultados, mayor número de operativos, más control con la Fiscalía y disminuir los puntos donde hay delincuencia. “Necesitamos mucha más acción por parte de la Policía”.

Asimismo, manifestó: “habíamos pedido 200 patrulleros, pero hay que ver que es una primera remesa y habrá una segunda distribución dentro de poco”. 

TAGS RELACIONADOS