Piura: La MPP recoge la basura del mercado ante la anunciada intervención del GRP
Piura: La MPP recoge la basura del mercado ante la anunciada intervención del GRP

El Gobierno Regional de Piura tenía previsto realizar ayer en la tarde una campaña masiva de recojo de inservibles en el complejo de mercados de , ante la ineficiencia de la Municipalidad de Piura. No obstante, sorprendentemente, el alcalde, Óscar Miranda decidió intervenir el complejo de mercados con toda la maquinaria municipal desde tempranas horas “boicoteando” la actividad regional.

PRESIÓN. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, llegó a las 04:00 de la tarde para dar inicio a las labores de recojo de inservibles y fumigación con personal del Ejército, la Diresa, FAP, PNP, entre otros; pero debido a que el alcalde había ordenado realizar la limpieza con anterioridad, el personal tuvo que retirarse.

“Con esto comprobamos que la municipalidad tiene la logística necesaria para recoger la basura del mercado. Esperemos que así como lo ha hecho hoy, lo haga los próximos días. Hemos intervenido por la emergencia sanitaria y porque el mercado es el principal foco de contaminación ambiental. Solo fumigaremos”, señaló Hilbck.

La autoridad regional señaló que el accionar de la comuna demuestra que podían solucionar el problema.

“Espero que así como lo han hecho ahora peleemos porque lo mantengan así. Ya no podrán decir que no pueden porque no tienen personal, equipos o presupuesto. Creo que todos tienen deficiencias en su labor, pero la limpieza es una labor fundamental ”, dijo.

La autoridad municipal llegó una hora antes que Hilbck a supervisar que se haya recogido la basura; sin embargo, ante los reclamos de los comerciantes tuvo que retirarse.

El representante del Mercado Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya, criticó que la autoridad municipal haya esperado a que el gobierno regional presione para recién intervenir. “Por la incapacidad de los funcionarios no recogen la basura. Los comerciantes informales son los que generan la mayor cantidad de residuos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS