GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Heysi Flores, novia del suboficial del Ejército Kemy Sánchez, quien murió mientras realizaba labores de reconocimiento en el Vraem, desmintió la versión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Momentos antes de enterrar al valeroso soldado en el cementerio Hilarion Borrero de Sullana, la joven dijo que su pareja falleció debido a la negligencia de sus superiores. Agregó que nadie dice lo que ocurrió porque quieren evadir su responsabilidad.

“Es imposible que conociendo los peligros de la zona , Kemy decidiera cruzar el río por sí mismo. Un superior se lo tiene que haber ordenado, sin tener en cuenta que no tenían las herramientas necesarias. En todo caso los que estaban a cargo de la operación debieron ordenarle que no continúe porque no habían las garantías necesarias”, afirmó Flores.

La acongojada mujer negó que su novio se haya separado del Batallón “Mazángaro 3” y que la patrulla le haya perdido el contacto visual, como se afirmó en un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Kemy estuvo luchando por su vida, pero nadie se atrevía a apoyarlo porque no tenían arnés ni sogas. Los soldados vieron cómo él intentó nadar. Pidió auxilio y luego fue arrastrado por el río Ene”, relató.

Por otro lado, Heisy Flores desmintió que se haya hecho un gran despliegue para buscar al militar desaparecido, pues solo se contaba con una lancha y se hacía el recorrido de día. Señaló que este fue el motivo por el que se demoró seis días en encontrar el cadáver de soldado sullanero.

“La patrulla de rescate ya había pasado por el lugar donde estaba el cuerpo. Fueron unos pobladores que lo vieron cuando era seguido por unas aves de rapiña”, mencionó la novia.

Asimismo, Heisy Flores dijo que el padre de su novio investigará a fondo esta muerte, pero no declara lo que sabe pues es un militar que brinda servicio en un cuartel de Lima y no quiere que tomen represalias en su trabajo.

En tanto, se conoció que la necropsia confirmó que Kemy Sánchez falleció por ahogamiento. El suboficial fue reconocido por sus familiares debido a una cicatriz en el cuello y a las curaciones en sus dientes, pues su rostro estaba totalmente deforme.

TAGS RELACIONADOS