Piura: La región espera recibir unos diez mil turistas en el feriado largo
Piura: La región espera recibir unos diez mil turistas en el feriado largo

Luego de las lluvias de El Niño costero, la región  espera recuperarse recibiendo unos diez mil turistas en el feriado largo de la próxima semana, que va desde mañana jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

El director de Turismo de la Dircetur Piura, Alberto La Torre, dijo que las playas fueron las más golpeadas en su sector.

“Máncora, Vichayito, Los Órganos y Colán, en la región Piura, sufrieron un bajón primero del 50%, y luego al 0% durante el verano, por las lluvias de El Niño Costero. Ahora están recuperándose poco a poco, pero aún falta. Sobre todo porque hay carreteras que siguen en mal estado, como el tramo entre Sullana y Talara”, comentó el funcionario.

Se indagó sobre las reservas en hoteles y hospedajes y comprobó que aún están al 50% de su capacidad. “Es que aún hay mucho temor de los turistas, sobre todo por el dengue, la chikungunya y el zika. Durante el verano y las lluvias, algunos hoteles y restaurantes cerraron temporalmente. Sin duda, este sector fue el más golpeado. Esperemos recuperarnos de a pocos, sobre todo en fiestas patrias”, dijo La Torre.Fuente El Comercio).

TAGS RELACIONADOS