Piura: Las lluvias derrumbaron más de una decena de viviendas en La Primavera
Piura: Las lluvias derrumbaron más de una decena de viviendas en La Primavera

Las inclemencias del clima siguen azotando a los pobladores del asentamiento La Primavera, en . Si bien los residentes de las dos primeras etapas amanecieron con algunas casas y calles inundadas, los que habitan en la tercera y cuarta etapa siguen sufriendo, y ayer más de una decena de viviendas se vinieron abajo total y parcialmente.

SIN CASA. Una de las afectadas es Cruz María Alberca Castillo, quien contó que una de las paredes exteriores de su casa de adobe se derrumbó, felizmente sin causar daños a ella y a su pequeña niña.

Ayer se vio obligada a abandonar su casa porque el resto de la estructura está también a punto de venirse abajo, ya que las bases han perdido solidez y ahora se confunden con el barro del suelo.

Así como ella, muchas otras viviendas de esta zona y de otros asentamientos humanos que se encuentran cerca del dren 1308 y de la quebrada Alto del Gallo, resultaron inundadas.

Los desesperados vecinos tuvieron que abrir una pequeña canaleta en medio de las calles para evacuar el agua hacia el dren 1308, pero muchos otros que residen en zonas bajas tuvieron que dormir con el agua dentro de sus casas.

Cabe señalar que en esta zona, las fuertes lluvias ya han ocasionado la caída de más de un centenar de viviendas, dejando a igual número de personas damnificadas.

Los estragos del fuerte temporal que azotó a Piura y a toda la región, también se sintieron en otras zonas de Castilla como en los alrededores de la quebrada El Gallo, el asentamiento humano Almirante Miguel Grau y aquellas urbanizaciones que se encuentran en lo que es la desembocadura de la quebrada El Gallo.

La calle Tacna de Castilla, a la altura de los asentamientos humanos 4 de Mayo e Independencia, amaneció totalmente inundada. 

TAGS RELACIONADOS