Piura: Listos para recibir ayuda humanitaria 47 distritos de la región
Piura: Listos para recibir ayuda humanitaria 47 distritos de la región

El Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, informó que en el marco del estado de emergencia por las lluvias intensas en la región , del total de 65 distritos, 58 han remitido su evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), de los cuáles 47 se encuentran conformes en tanto que once deberán levantar observaciones.

Fue al hacer una evaluación de la atención con ayuda humanitaria que ya se está entregando, y se entregará, a los municipios de la región Piura, para que ellos la canalicen a la población damnificada de sus respectivas jurisdicciones.

De las de 47 fichas , 35 ya han sido aprobados por INDECI, lo que implica que están listos para recibir la ayuda, cuyos enseres se entregan en las cantidades establecidas a partir de las evaluaciones hechas por los propios municipios.

Entre los enseres de ayuda humanitaria figuran calaminas, triplay, plástico, sacos terreros, camas, frazadas, colchones, sabanas, mosquiteros, cocinas, menaje diverso, bidones y herramientas, los que en una acción coordinada entre el gobierno regional Piura, INDECI y los municipios, se entregan a los damnificados para que superen la difícil coyuntura que las intensas lluvias les ha ocasionado, principalmente con la pérdida de sus viviendas.

El decreto supremo 011, que declara la emergencia ha permitido optimizar la capacidad de respuesta ante la emergencia por las lluvias en Piura en base a un trabajo conjunto entra las instituciones comprometidas, bajo la coordinación directa del propio gobernador regional, señaló el funcionario.

Asimismo, Arbulú Gonzales puntualizó que los siete municipios que no han presentado sus EDAN aún pueden hacerlo, en tanto dure el período de emergencia y que los municipios que tienen documentación con observaciones deben levantarlas, para lo que pueden contar con el apoyo del personal técnico del COER.

TAGS RELACIONADOS