Piura: Los alcaldes piden solucionar el problema del agua
Piura: Los alcaldes piden solucionar el problema del agua

Cuatro de los siete congresistas que representan a se reunieron con los alcaldes que integran la mancomunidad de la provincia de Talara. En dicha reunión escucharon la problemática de cada distrito talareño y se comprometieron a realizar, desde el Congreso de la República, las acciones necesarias para solucionar el desabastecimiento de agua potable que por décadas se sufre en esta parte norte del país.

REUNIÓN. Durante la reunión en la que participaron los congresistas Karla Schaefer, Mártires Lizana, Fredy Sarmiento y Luis López Vilela, expresaron que la “Ciudad del oro negro” ha sido la menos beneficiada durante el gobierno de Ollanta Humala, por lo que se comprometieron a buscar el financiamiento para solucionar el álgido problema de la falta de agua potable.

“Es hora de asumir desde el Congreso, las responsabilidades para solucionar los grandes problemas de Talara”, enfatizó la congresista fujimorista Karla Schaefer.

SE UNEN. Por su parte los congresistas Freddy Sarmiento, Mártires Lizana y Luis López Vilela se sumaron a la posición de Schaefer. Ellos aseguraron que harán seguimiento a los proyectos presentados por los burgomaestres talareños y así solucionar el desabastecimiento del líquido elemento.

EXPOSICIÓN. A la cita acudieron todos los alcaldes de Talara. El presidente de la Mancomunidad, Pedro Hoyos, dio la bienvenida a los congresistas.

Los alcaldes de Talara expusieron la realidad de sus distritos y comunidades, a fin de buscar el apoyo de los legisladores para solucionar los principales problemas.

Cabe precisar que los alcaldes encabezados por José Bolo Bancayán de Talara, Pedro Hoyos de La Brea-Negritos, Cristian Reque de Lobitos, Johnny Sigifredo Zárate Vite de El Alto, y de Los Órganos, Johnny Tinedo, coincidieron que la principal problemática de Talara sigue siendo el desabastecimiento de agua potable.

“No es justo que siendo la provincia de Talara, la que más aporta al Estado peruano en el rubro de hidrocarburos, nuestros hogares sólo cuenten con el vital elemento por tres horas durante dos o tres días a la semana, y dependamos del eje Paita-Talara. Por eso exhortamos a los congresistas a que impulsen los proyectos que hemos presentados para solucionar este problema que aqueja a toda la provincia”, enfatizó Pedro Hoyos, alcalde de Negritos.

MILLONARIO PROYECTO. De otro lado, las autoridades ediles comentaron que han presentado un proyecto de aproximadamente 200 millones de soles que comprende la construcción de una planta de captación y bombeo de agua desde Poechos para abastecer los distritos de Pariñas, Lobitos y Negritos.

TAGS RELACIONADOS