Temas

Piura: Los asesinos del alcalde de Paimas ya estarían identificados

Los agentes manejan varias hipótesis del crimen de Ronald Navarro Ramírez

Piura: Los asesinos del alcalde de Paimas ya estarían identificados

Piura: Los asesinos del alcalde de Paimas ya estarían identificados

10 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Mientras se barajan varias hipótesis sobre las “razones” que habrían motivado el asesinato del alcalde de Paimas Ronald Javier Navarro Ramírez, se conoció que los sicarios que ejecutaron el crimen ya estarían identificados, en Piura

Fuentes policiales informaron que los agentes dedicados a investigación del caso, continúan con las diligencias, para ello dos oficiales especializados en investigación trabajan con sus colegas en Piura para esclarecer este hecho que ha terminado por indignar a la población.

Son varias las hipótesis que se manejan respecto a la causa del crimen. Estas van desde el tema político hasta conflictos relacionados con el tráfico de tierras, pasando por algún enfrentamiento que tuvo el extinto alcalde con uno de los miembros de la banda “Los Navarro” cuando se desempeñaba como regidor.

Sin embargo, según la Policía, Navarro Ramírez no había denunciado actos de este tipo contra su persona.

Como se sabe, el joven burgomaestre del mencionado distrito de la provincia de Ayabaca, fue asesinado el pasado jueves a las tres de la tarde, cuando ingresaba a una botica para comprar un medicamento para la gripe.

El asesino apareció en una moto lineal y cuando vio a su víctima, jaló el gatillo y de un certero balazo acabó con la vida de Ronald Navarro. El proyectil lo hirió de muerte en el cuello, a la altura de la nuca.

Los peregrinos que presenciaron el acontecimiento, corrieron a socorrer al herido, quien fue conducido en una camioneta a la posta médica, pero por la gravedad de su estado de salud fue llevado al hospital Regional, en Piura, en donde lamentablemente llegó sin vida.

EMERGENCIA. Varias autoridades miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), propusieron que Piura sea declarada en emergencia por el aumento de la inseguridad.

El principal promotor es el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, y algunos alcaldes, aunque otros opinan que la solución no va por ese lado.

Lo más leído