Piura: "Los Buitres de Los Algarrobos" secuestraron y ultrajaron a 14 mujeres
Piura: "Los Buitres de Los Algarrobos" secuestraron y ultrajaron a 14 mujeres

Agentes policiales capturaron a dos integrantes de la banda delincuencial "Los Buitres de Los Algarrobos", dedicada a robar en casas y someter sexualmente a sus víctimas. 

Los malhechores habían tomado por asalto el asentamiento humano Los Algarrobos, en , y allí, en medio de la oscuridad de la noche, se tomaban el trabajo de seleccionar cuidadosamente sus objetivos: viviendas bien equipadas y, de preferencia, solo ocupadas por mujeres.

“Los Buitres de Los Algarrobos” no eran robacasas comunes y corrientes. Sus mayores agravantes, en sus últimos cuatro meses de actividad delictiva, han sido el secuestro y la violación de sus víctimas, dijo hoy el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Dennis Pinto, al anunciar su desarticulación definitiva.

La banda la conformaban Diego Miguel Quispe Ganoza (23) y David Chininín Reyes (28), quienes fueron capturados a balazos por un equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) que siguió sus movimientos durante los últimos 15 días. Esta “estocada a la delincuencia”, como la calificó el jefe de la Divincri, coronel Isaac Alvarado, se ejecutó hoy a las 4:00 de la madrugada en la primera etapa de la urbanización Las Margaritas, en Piura.

En el momento de su intervención, los hampones iban a bordo de una motocicleta Honda sin placa de rodaje, y armados de un revólver. No se rindieron con facilidad, pues intentaron fugar a gran velocidad y los agentes se vieron precisados a efectuar varios tiros al aire antes de cercarlos y reducirlos en Las Margaritas.

Según detalló la policía, contra los capturados existen en la comisaría Los Algarrobos 14 denuncias de agraviadas por violación sexual y otros diversos delitos, como robo agravado, lesiones graves, secuestro y tenencia de armas.

TAGS RELACIONADOS