Temas

Piura: Los casos de dengue aumentan a 1,715

Las zonas más afectadas son Sullana, Tambogrande, Chulucanas y el distrito de Castilla
Piura: Los casos de dengue aumentan a 1,715

Piura: Los casos de dengue aumentan a 1,715

19 de Marzo del 2017 - 12:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diresa

La insistentes lluvias han originado que los casos de dengue se incrementen en la última semana a 1,715 casos, de los cuales 246 están confirmados, a nivel de región, siendo las zonas más afectadas Sullana, Tambogrande, Chulucanas y Castilla.

De acuerdo al reciente reporte de emergencias y desastres de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, los casos confirmados de dengue pasaron de 209 a 246, es decir hubo un incremento de 37 en una semana.

En la subregión Luciano Castillo Colonna, los distritos con mayor incidencia de la enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti son: Sullana (sectores 09 de octubre, Sta. Teresita, Sullana cercado y El Obrero). También está el distrito de Tambogrande, Máncora, Bellavista, Los Órganos y Miguel Checa.

En la subregión Morropón - Huancabamba se encuentran en brote los distritos de Chulucanas (Km. 50 y Batanes) y Salitral (Malacasi). 

En Subregión Piura-Sechura se observa un aumento de casos en Castilla. No hay tendencia en Piura y Veintiséis de Octubre. Los distritos del Bajo Piura registran pocos casos. 

Mientras tanto, las acciones de control focal continúan en toda la región. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria informó que a la fecha ya se han abatizado 119,511 viviendas, de un total de 150 mil programadas.

FUMIGACIÓN. Para el martes 21 se ha programado el inicio de las labores de fumigación en el cercado del distrito de Castilla, que comprende cinco sectores entre la Av. Ramón Castilla, Av. Jorge Chávez (excanal de Balarezo), Av. Tacna y calle Zarumilla.

La meta es cubrir 6,000 casas, por lo que se pidió a la población participe desde muy temprano, dejando ingresar a los fumigadores para que se realice una adecuada protección de las viviendas.

“Con la fumigación eliminamos el zancudo adulto que está contagiado a las personas con dengue, pero esa no es la solución definitiva. Lo que acaba con el dengue es cuando las familias tapan sus recipientes donde guardan agua limpia porque así evitan que el zancudo se siga criando, se siga multiplicando”, anotó Pozo.

DATOS

* Chikungunya 86 casos (23 confirmados)

* 56 casos de leptospirosis

* 14,038 diarreas

* 22,066 infecciones respiratorias agudas