Piura: Los docentes que acataron huelga alistan paro por recorte de sueldo
Piura: Los docentes que acataron huelga alistan paro por recorte de sueldo

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, anunció que los maestros de la región acordaron no recuperar las horas lectivas perdidas por la huelga acatada en el mes de agosto, pues les aplicaron los descuentos.

LA MEDIDA

“Algunos maestros no hemos recibido ni un sol por los descuentos, por eso vamos a acatar un paro regional para exigir la destitución de la directora de Educación, Carmen Sánchez. Solo suspenderíamos la medida si aceptan reconocer el pago por sábados y domingos, no por horas ”, indicó.

Precisó que como decano del Colegio de Profesores no está de acuerdo con la suspensión de la recuperación de horas lectivas, pues lo estudiantes serán los únicos afectados.

“Los maestros han pedido que se suspenda la recuperación de horas lectivas, pero como decano del Colegio de Profesores no estamos de acuerdo, por los estudiantes”, precisó.

Por otro lado, Bayona señaló que tampoco están de acuerdo con la prueba de ascenso para docentes, pues no hubo una capacitación previa con los especialistas de las Ugel de Piura. 

“En Piura hay 1,413 plazas para más de 8,000 maestros. Para el nivel inicial, por ejemplo, solo hay una vacante. Además, desde hace años se viene manipulando la evaluación y por eso, mañana (hoy) muchos maestros no vendrán a rendir el examen”, indicó.

PUNTAJE

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que la prueba consta de 80 preguntas y cada respuesta correcta equivale a 1 punto.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año.

En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por el Comité de Evaluación conformado por el director de la UGEL, dos especialistas de Educación de mayor escala y un representante del Consejo Participativo Local de Educación.

TAGS RELACIONADOS