Piura: Los familiares de dos abatidos denuncian pérdida de pericia de homologación balística
Piura: Los familiares de dos abatidos denuncian pérdida de pericia de homologación balística

Una grave denuncia realizó el abogado de los familiares de dos de las personas que presuntamente habrían sido ejecutados extrajudicialmente por miembros de la Policía Nacional.

Según el letrado Percy Ipanaqué Navarro, habría confirmado mediante un documento la pérdida de la pericia de homologación balística realizada a Gian Marco Fiestas Aquino y Hugo Tineo Yajahuanca.

Por versiones de Ipanaqué, se conoció que en el expediente que se enviará a Lima solo cuenta con la pericia de homologación a los fenecidos Martín Alfredo Tello Monje y Raúl Rivas Rimaycuna.

RESULTADOS. El informe con los resultados de estas pericias fue presentado el pasado 06 de octubre de este año mediante el oficio N° 886-2016.

Las pericias fueron realizadas por el capitán PNP Francisco Julio Ángel Cárdenas y el suboficial técnico de tercera PNP Rikell Vargas Meléndez, ambos peritos en balística forense. Como resultados de este informe pericial se detalla que las balas encontradas en el cuerpo de Rivas Rimaycuna pertenecen a un proyectil de 9 milímetros de marca Pietro Beretta con serie F770833Z.

Además un castillo de la misma pistola fue encontrado

en el interior del taxi color amarillo con placa BB-8574, donde habrían estado las cuatro víctimas.

Otro de los casquillos encontrados en el cuerpo de Tello Monje son una pistola Pietro Beretta de 9 milímetros con serie F76941Z.

EXTRAVÍO. Pese a estos resultados, el abogado de los parientes de Fiestas Aquino y de Tineo Yajahuanca manifestó que el informe de las pericias de sus dos clientes no se encuentran.

“Acudimos a la oficina de criminalística para saber si tienen los documentos de estas pericias y nos dicen que el encargado de esta unidad está de vacaciones. En el Ministerio Público el fiscal que tenía el caso nos dijo que el documento no le fue remitido. Nadie da razón de esas pruebas”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS