Piura: Los familiares del “cliente” del cambista aseguran que Erick Girón está con vida
Piura: Los familiares del “cliente” del cambista aseguran que Erick Girón está con vida

A treinta y siete días de la desaparición del , un nuevo giro podría dar este misterioso caso.

Fuente confiables a Correo revelaron que Wilson Joel Benavente Palacios habría manifestado a sus familiares que Erick Girón Neyra está con vida, sin embargo, no aportaron ninguna prueba.

TESTIMONIO. Aunque el paradero de Benavente Palacios es un misterio, fuentes policiales informaron que sus familiares se comunicaron con él y les habría dado algunos detalles del cambista.

Uno de estos detalles es que Benavente les habría manifestado que hace unos días se comunicó por teléfono con Erick Girón, donde le hacía conocer que estaba bien. Sin embargo, no aportó ninguna prueba que corrobore su versión.

Debido a lo delicado de dicho testimonio, el jefe de la División de Investigación Criminal, comandante PNP Roberto Alvarado Dextre, fue cauto en dar una afirmación.

No obstante la autoridad policial refirió que sería de mucha ayuda que Benavente se acercara a declarar lo sucedido el 15 de diciembre del año pasado.

COLABORACIÓN. Pese a que Benavente no acudió a ninguna de la citaciones realizadas por los agentes de la Divincri, sus familiares les habrían manifestado a los encargados de la investigación que mañana Wilson llegaría a declarar.

La información que podría aportar Benavente Palacios es fundamental, debido a que podría esclarecer lo sucedido con Erick Girón, de quien sus familiares no saben nada desde hace más de un mes.

HECHOS. Recordemos que Erick Girón desapareció cuando iba a realizar un venta de 30 mil dólares a Benavente.

Durante la investigación, el motociclista que trasladó a Benavente, Javier Martínez Mena, cayó en varias contradicciones.

La PNP concluyó que este motociclista sí conocía a Wilson Benavente y no era un pasajero fortuito, tal como había declarado. 

TAGS RELACIONADOS