Temas

Piura: Los obreros ediles de Talara protestan por la falta de pago

Hicieron un plantón en los exteriores de la comuna para exigir que les paguen sus sueldos que les deben desde hace cuatro meses

Piura: Los obreros ediles de Talara protestan por la falta de pago

Piura: Los obreros ediles de Talara protestan por la falta de pago

08 de Agosto del 2017 - 19:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Decenas de obreros de la municipalidad de Talara, en la región Piura,  realizaron una marcha de protesta en el frontis de la institución para exigir el pago de sus salarios, pues algunos aseguran que se les adeuda cerca de dos meses y a otros 4 meses.

Los ediles partieron en una marcha desde el taller municipal hasta la sede central de la municipalidad, donde a viva voz exigían que el alcalde y el gerente les solucionen rápidamente la falta de pagos.

“Existe un caos dentro de la municipalidad, hay funcionarios foráneos mentirosos que juegan con las expectativas de los trabajadores y nuestras familias”, señaló Marlon Ramírez.

Por su parte, la dirigente Bremer Urbina señaló que seguirán con sus medidas de lucha hasta que se hagan efectivos sus pagos.

Al respecto, el gerente municipal, Luis Távara Cherre, señaló que se les va a cancelar sus remuneraciones en función a los ingresos de la municipalidad, pero luego el pago se realizará de manera mensual.

“Antes de la quincena estará pagada toda la remuneración de los obreros y el mes de agosto se pagará el mes completo”, señaló Távara.