Temas

Piura: Los pobladores de La Arena despiden a las cinco víctimas del accidente de tránsito

Una multitud acompañó los féretros hasta su última morada. El dolor estuvo presente en este triste recorrido, durante el cual se desmayaron varias personas. En horas de la mañana se encontró el cadáver del chofer del vehículo que cayó al canal Biaggio Arbulú. Las pericias lo responsabilizarían por el accidente

Piura: Los pobladores de La Arena despiden a las cinco víctimas del accidente de tránsito

Piura: Los pobladores de La Arena despiden a las cinco víctimas del accidente de tránsito

17 de Mayo del 2017 - 08:36 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

A unos días de cumplirse cuatro meses de la muerte de los cuatro niños que fallecieron calcinados en el distrito de La Arena (Piura), su pueblo vuelve a despedir masivamente a cinco personas que, sin saberlo, los unía la perseverancia.

MASIVO ADIÓS. Ni el imponente sol fue obstáculo para que los amigos y familiares de los esposos Florentino Chinchay Huamán y Yolanda Ramos Inga, así como de Rosa Namuche Coveñas, Alejandrina Navarro Coveñas y Julia Chiroque Sernaqué los acompañaran a su última morada.

El dolor invadía a los asistentes y entre la multitud se escuchaba la voz de una mujer que mirando al cielo preguntaba ¿por qué mi hermano, por qué? Para luego romper en llanto y ser sostenida en los brazos de sus parientes.

Así como ella, la tragedia que ocurrió la mañana del lunes deja a seis familias con esa interrogante: ¿por qué?, ¿qué fue lo que sucedió para que ocurriese esta desgracia?

JUNTOS HASTA EL FINAL. En esta historia de sufrimiento, también se develó una historia de amor verdadero, como era la del matrimonio formado por Florentino Chinchay y Yolanda Ramos Inga.

Hace once años se casaron, él era natural de Huancabamba y ella de La Arena. Fruto de su amor nacieron dos pequeños que se han quedado en la orfandad y al igual que aquella mujer, se preguntan ¿qué es lo que ha pasado?, ¿por qué ahora ya no están sus padres? Aunque se muestran tranquilos, sus preguntas reflejan miedo de no saber ahora qué sucederá con ellos.

Los cinco pasajeros fallecidos todos los días a las 6:00 de la mañana abordaban el automóvil de Elmer Lalpupú Timaná para dirigirse desde La Arena hacia el terminal pesquero de Piura.

Ayer sus familiares se unieron a las 3:00 de la tarde en la iglesia Virgen de Las Mercedes. Durante la ceremonia, los parientes fueron embargados por los recuerdos, protagonizando dramáticas escenas de dolor. Estas se incrementaron cuando la multitud se iba acercando al cementerio de la localidad.

Los parientes de las víctimas se negaban a abandonar el camposanto para continuar al lado de sus seres queridos, su tristeza era compartida por todos los asistentes.

SEXTA VÍCTIMA. Las esperanzas de hallarlo con vida se acabaron para los familiares del chofer Elmer Lalupú Timaná.

El hallazgo ocurrió ayer a las 9:00 de la mañana, los improvisados rescatistas ingresaron a las peligrosas aguas y encontraron el cadáver del conductor en el caserío San Jacinto, a sólo 500 metros de donde ocurrió el despiste del station wagon, en el que iban nueve personas, de las cuales solo tres se salvaron.

Los amigos llevaron el cuerpo de Lalupú hacia la vivienda de su progenitora, ubicada en la calle Carmen cuadra 2 del caserío Pedregal Grande del distrito de Catacaos, en Piura.

Lalupú es la sexta víctima del despiste ocurrido el lunes en la Vía La Legua- Piura. El vehículo que manejaba cayó al canal tras despistarse cuando llevaba 8 pasajeros.