Piura: “Los Tobías del Algarrobo” vendrían operando desde hace ocho años
Piura: “Los Tobías del Algarrobo” vendrían operando desde hace ocho años

“Los Tobías del Algarrobo”, organización desbaratada por la Policía y la Fiscalía especializada contra el Crimen Organizado, vendría operando desde hace ocho años y estaría compuesta por unas 33 personas, según pudo establecer el trabajo de inteligencia que data desde hace unos 2 años y donde también participó el sistema Constelación de la Dirandro, en 

Mientras tanto, los 12 detenidos durante el megaoperativo realizado la madrugada del sábado, seguirán detenidos por otros siete días, luego que la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Judith Cueva Calle, aprobara el pedido de la Fiscal Fany García Caro.

trabajo. Las investigaciones a cargo de la Fiscalía y la Policía especializada en Crimen Organizado, luego de la apertura de la carpeta fiscal en enero del 2015, determinaron que los miembros de la organización se desplazaban desde las regiones Loreto y Junín, y su campo de operación alcanzaría las regiones San Martín, Amazonas y Lambayeque.

Y el presunto líder de la organización, Tobías Villavicencio Tamayo, (a) “Pelao), “Químico” o Tobías”, se encargaba de acopiar la droga que iba a ser comercializada.

DETENIDOS. Mientras tanto, las 12 personas seguían custodiadas en los calabozos del Depotad (Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas) ubicado en el complejo Juan Benites Luna.

Además de “Tobías”, la Policía detuvo a Carmen Austragilda Saavedra Correa (48), Guisela del Carmen Villavicencio Luzón (35), Manuel Alberto Yahuana (30), Rubén Alberto Yahuana Villavicencio (27), David Guillermo Villavicencio Aniceto (30), Jacqueline Chávez Gómez (36), Francisco Modesto Castillo Nima (58), Moisés Yoel Villavicencio Luzón (31), Jorge Antonio Villavicencio Culquicondor (38), Luis Enrique Navarro Sánchez y el chiclayano Porfirio Villavicencio Tamayo (66).

Y en el penal ex Río Seco, se intervino las celdas de cuatro internos.

TAGS RELACIONADOS