Piura luce destrozada a dos meses del desborde del río (VIDEO)
Piura luce destrozada a dos meses del desborde del río (VIDEO)

Ha pasado más de dos meses desde que el período pluvial puso en jaque a los piuranos y desde ese entonces se ha hecho poco por mejorar las principales vías de la ciudad.

La avenida Gulman luce totalmente destrozada. Esta vía es la puerta de entrada de los ómnibus que vienen de Lima, Trujillo y Chiclayo; además de ser una de las carreteras que nos llevan a los pueblos del Bajo Piura.

La única vía que nos lleva a la turística ciudad de Catacaos también está en malas condiciones. Hay enormes huecos y cangrejeras que ponen en riesgo la vida de los choferes y pasajeros.

El mal estado de las vías hace que se formen enormes nubes de polvo que afecta la salud de los pobladores, especialmente de los menores de edad.

Además de esto, los piuranos afrontan la epidemia del dengue, que hasta la fecha ha dejado 29 muertos y cerca de 7,000 personas con diagnóstico confirmado de esta enfermedad, según la cifra oficial de la Dirección Regional de Salud.

Se debe precisar que los afectados por el dengue son muchos más, quienes se automedican porque no quieren ir a los hospitales y centros médicos porque están colapsados por la gran cantidad de personas que llegan a atenderse.

TAGS RELACIONADOS