Piura: Mantenimiento de drenes perjudica manglares de San Pedro en Vice
Piura: Mantenimiento de drenes perjudica manglares de San Pedro en Vice

Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) realizó excavación de un brazo de desfogue de aguas estancadas. Estas labores afectaron considerablemente este importante hábitat y se hicieron sin contar con autorización de la municipalidad de Vice, que tiene como uno de sus objetivos la protección y conservación de los manglares de San Pedro.

La comuna verificó los trabajos que se venían ejecutando, procediendo a paralizarlos de manera verbal. Asimismo, dio aviso al Ministerio del Ambiente (Minam), encargado de administrar los sitios Ramsar del Perú, como es este ecosistema.

Pese al compromiso de no continuar realizando trabajos en los manglares, las faenas encomendadas por el PSI fueron ejecutadas en su totalidad. Al respecto, Edgardo Marthans, representante del Minam, expresó su malestar por las acciones que afectaron el ecosistema.

Por su parte Carlos Becerra, coordinador zonal de PSI, confirmó que no habían solicitado ningún permiso previo y que las acciones realizadas son por emergencia frente al posible Fenómeno El Niño.

TAGS RELACIONADOS