Piura: Maritza García se enfrenta a su excolaborador por una presunta extorsión
Piura: Maritza García se enfrenta a su excolaborador por una presunta extorsión

La congresista Maritza García acusó a su excolaborador, el abogado José Benel Alvarado Rojas, de una supuesta extorsión en su contra.

Asimismo, sindicó al comunicador Alejandro Callirgos de haber incurrido, presuntamente, en el mismo delito.

Frente a esta acusación, el letrado Alvarado anunció que interpondrá una querella a la parlamentaria si no prueba sus imputaciones.

Por su parte, Callirgos descartó haber extorsionado a García Jiménez.

CAUSAS. Como se sabe, este enfrentamiento se ha originado por la denuncia que ha interpuesto el ciudadano Luis Merino contra la parlamentaria por, presuntamente, haber presentado información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones, respecto a los estudios de posgrado de la legisladora cursados en la Universidad Nacional de .

No obstante, García Jiménez ha sindicado directamente a Alvarado y a Callirgos de estar detrás de dicha imputación.

Asimismo, dijo que esta acusación le da la oportunidad de descubrir una “banda criminal” que el Ministerio Público tendrá que investigar.

RESPUESTA. El abogado José Alvarado anunció que interpondrá una querella a la congresista por todas las acusaciones que ha vertido. Según él, no podrá probarlas.

Dijo que llegará ante la Comisión de Ética del Congreso de La República y el JNE para presentar la supuesta falsedad en la Hoja de Vida de la legisladora.

Asimismo, indicó que dará a conocer los procesos judiciales que atraviesa García.

En tanto, Alejandro Callirgos rechazó haber incurrido en el delito de extorsión, no obstante, aceptó que durante la campaña electoral llegó a un acuerdo económico con la congresista para apoyarla, como indicó García Jiménez.

MAESTRÍA. La congresista mostró documentos que respaldan que completó sus estudios de maestría.

Asimismo, enseñó unas fotos donde aparece recibiendo los papeles en cuestión.

TAGS RELACIONADOS