Piura: Más de 240 nuevos profesionales se titularon en la UDEP
Piura: Más de 240 nuevos profesionales se titularon en la UDEP

La alegría que reinaba en el campus de la Universidad de  recordó a todos que los peruanos, los jóvenes especialmente, que “son capaces de traspasar las barreras para convertir las dificultades y los problemas en oportunidades y retos”.

Es gratificante, dijo el rector Dr. Sergio Balarezo Saldaña, que en medio de las circunstancias difíciles que vive el país, y particularmente, nuestra región, “asistir a esta ceremonia que es un ejemplo del triunfo de la fortaleza y esfuerzo sobre las dificultades y los problemas”.

El proscenio de la UDEP fue el escenario para esta celebración. 244 titulados de las distintas facultades y carreras y 20 flamantes magísteres de la Universidad de Piura, recibieron la investidura correspondiente.

El rector saludó la ayuda solidaria de los universitarios (hoy egresados) durante la emergencia, sin embargo dijo: “no basta con ayudar con lo urgente. Es importante reflexionar acerca del rol que deben cumplir en estas circunstancias y trabajar con ahínco y optimismo para reconstruir nuestro entorno; poniendo al servicio de la sociedad, la formación recibida, que se debe traducir en trabajo bien hecho”.

Dijo que el país necesita, más que nunca, “personas más preparadas profesional y humanamente, como ustedes. Los jóvenes son el activo más preciado para la construcción de su futuro. Lo vivido en estos meses es un llamado a repensar el rumbo y apostar por un actuar ético y humano, en el que la persona esté siempre en primer lugar, comprometiéndonos con el desarrollo de la región y del país.

Los animó a hacer que sus acciones, en los ámbitos laboral, familiar y personal, estén fundamentadas en la ética y en las virtudes. “Confiamos en que estas se fortalezcan aún más afuera de la Universidad y no sean ahogadas ni empequeñecidas por el vértigo de las modas y tantos males que campean en la sociedad, como el relativismo, la corrupción o la violencia”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS