Piura: Más de 8 mil maestros de la región rendirán examen para ascender de escala
Piura: Más de 8 mil maestros de la región rendirán examen para ascender de escala

Alrededor de 8 114 docentes de la región  buscarán ascender de escala a través de la Prueba Única Nacional, que se desarrollará este domingo 24, desde las 7:00 a.m., y que busca cubrir más de 1,300 plazas en la región para subir a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, reveló la Dirección Regional de Educación Piura (Drep).

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la aplicación para consultar su Centro de Evaluación para rendir el examen. Por lo que, cada docente puede ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el código de la imagen para obtener el nombre de la institución educativa donde le toca rendir la prueba.

Las evaluaciones serán en 10 instituciones educativas: Sagrado Corazón de Jesús, Bacilio Ramírez Peña, Rosa Carrera de Martos, San Miguel, Miguel Cortes, Jorge Basadre, Enrique López Albújar, José Carlos Mariátegui, y las universidades Alas Peruanas y César Vallejo.

Esta evaluación de ascenso 2017 tiene dos etapas: una nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional que consta de 80 preguntas, y otra descentralizada, en la que se evaluará la trayectoria profesional de estos, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las Ugel.

La Dirección Regional de Piura sugirió que los docentes solo deben llevar su DNI para rendir el examen. Además, desde las 7:00 a.m. hasta las 8.00 a.m., estarán abiertas las puertas para el ingreso de los postulantes.

TAGS RELACIONADOS