Piura: Más de 80 policías son investigados por desalojo
Piura: Más de 80 policías son investigados por desalojo

Más de 80 policías serán citados por el Ministerio Público de  para establecer su participación en el operativo de desalojo de cientos de pobladores, realizado en el kilómetro 979 de la carretera Panamericana, el pasado martes 8 de agosto.

Según se pudo conocer, en esta semana se esperan los resultados de las pericias hechas a los agentes, entre ellas, la de absorción atómica, peritaje balístico, dosaje etílico, médico legista, los informes de los centros hospitalarios para conocer su situación médica, y de los civiles heridos, y de la necropsia de ley.

INAMOVILIDAD. Se conoció también que hay hasta siete vídeos hechos por los pobladores y trabajadores de la empresa Santa Regina, que aportarán importante información de cómo ocurrieron los hechos.

Las declaraciones de los policías deben comenzar esta semana, y para agilizar el proceso, habrá orden de inamovilidad para los agentes de homicidios de la Divincri, que trabajarán en coordinación con el fiscal Martín Seminario Gómez, quien se encuentra a cargo del caso.

Cabe señalar que en la intervención murió de un balazo en el abdomen Luis Alberto Pasache Zapata (24), quien era trabajador de la empresa Santa Regina. Cuatro pobladores fueron detenidos y cinco policías resultaron heridos.

Uno de los agentes denunció el robo de su arma de fuego particular.

TAGS RELACIONADOS