Piura: Más de cien instituciones públicas peligran ante  posibles colapsos por lluvias
Piura: Más de cien instituciones públicas peligran ante posibles colapsos por lluvias

Las precipitaciones pluviales que azotan a la región han afectado cerca de 177 centros educativos en , los cuales están inundados mientras otros están a punto de colapsar.

REUNIÓN. Debido a esta emergencia el Programa de Infraestructura Educativa (Pronied) ha asignado la entrega de 39 aulas pre fabricadas como primer lote que serían distribuidos la próxima semana a Instituciones Educativas de Morropón, Huancabamba, Piura, Tambogrande, La Unión, Chulucanas, Ayabaca y Sullana.

En cuanto a esto el director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú informó que las aulas pre fabricadas serán entregadas directamente a los centros educativos afectados para que sean instalados.

“Los módulos pre fabricados están llegando desde la ciudad de Lima directamente hacia los colegios que han resultado afectados por estas intensas lluvias”, refirió.

GESTIONES. Respecto a los siguientes lotes que se entregarán, Periche Querevalú manifestó que las gestiones con el Ministerio de Educación ya se han realizado y se espera cubrir en un 100% a locales escolares afectados.

Periche indicó que la ficha de Evaluación de Daños (Edan) ya se aplicó a 5 mil locales estudiantiles con la finalidad de conocer sus necesidades.

RETIRO DE AGUA. Respecto al compromiso de autoridades locales para apoyar con maquinaria a los colegios inundados, Periche refirió que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán se comprometió a brindar combustible y contratar operadores para el manejo de las motobombas.

Debido a la grandes lagunas formadas en los centros educativos es necesario la evacuación de aguas donde no solo haría falta motobombas sino una o dos cisternas.

Por lo que el Pedro Periche exhortó a las autoridades a comprometieres con el pueblo. 

TAGS RELACIONADOS