Piura: Más de setenta mil niños atenderá  este año el Plan de Salud Escolar
Piura: Más de setenta mil niños atenderá este año el Plan de Salud Escolar

Setenta y seis mil niños y niñas en la región Piura serán atendidos este año por la Dirección Regional de Salud Piura, mediante el Plan de Salud Escolar, que comprende un paquete prestacional el cual incluye salud ocular, salud bucal, salud mental, inmunizaciones y nutrición, con la finalidad de que los escolares desarrollen un proceso adecuado de aprendizaje.

Así lo asegura  el director de Salud de las Personas de la Diresa, Eduardo Álvarez, durante el lanzamiento del Plan de Salud Escolar 2016, y que en esta oportunidad tuvo como escenario la institución educativa “Francisco Bolognesi” del caserío Cruz de Caña, jurisdicción del distrito de Castilla.

En este año 2 mil 945 instituciones educativas serán atendidas en el primer componente, es decir control de peso y talla; evaluación nutricional, vacunas, tamizaje de agudeza visual, tamizaje de salud bucal y atención en salud mental.

“La intención primero es hacer una valoración del estado de salud del menor y, segundo, inculcar en ellos prácticas y estilos de vida saludables, a través de los tratamientos para la anemia y los lentes correctores que entregamos a los menores con problemas visuales”, precisó Álvarez.

El Plan de Salud Escolar es una estrategia de atención integral de salud dirigida a la población escolar que contribuye a elevar su calidad de vida, mediante el desarrollo de una cultura de salud, la detección de riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje, asì como su atención oportuna, en el marco de las políticas sectoriales del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

En dicho contexto, Álvarez dijo que el Plan de Salud Escolar de la región Piura fue premiado como la segunda región a nivel nacional, tras cumplir en el 2015 con la meta de tamizaje de agudeza visual y entrega de lentes correctores a los escolares, reconocimiento otorgado por el Seguro Integral de Salud.

 

TAGS RELACIONADOS