Piura: Mil 840 vecinos definirán límites  entre Tambogrande y Las Lomas
Piura: Mil 840 vecinos definirán límites entre Tambogrande y Las Lomas

El domingo 23 de agosto, mil 840 ciudadanos votarían en la consulta vecinal con fines de demarcación territorial, que servirá para definir los límites entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas, en la provincia de Piura, informó la ONPE.

Ante la inexistencia de un acuerdo limítrofe, por primera vez en el país los pobladores podrán expresar su voluntad de pertenecer a uno u otro distrito. Tal como establece la ley, con el resultado de la consulta el Poder Ejecutivo formalizará una propuesta de demarcación territorial, que será entregada al Congreso de la República para su aprobación. 

La relación de las personas hábiles para votar en la consulta vecinal está contenida en el Padrón Electoral, que elaboró el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), después de empadronar a los habitantes de los seis centros poblados ubicados en la zona limítrofe de los dos distritos: 8.4½, CP4, CP5, San Martín - San Isidro, CP6 y CP14 Santa Rosa. 

Del 20 de abril al 2 de mayo se realizó el empadronamiento voluntario de los mayores de edad que viven desde hace, por lo menos, dos años continuos en los seis centros poblados, y se elaboró un Padrón Electoral Inicial. La lista de sus integrantes fue publicada en lugares donde pudo ser revisada por los pobladores del 12 al 16 de mayo.