GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por primera vez, una marcha organizada por un grupo de jóvenes universitarios tiene una enorme acogida por parte de los pobladores de . Los piuranos están cansados de que la vida no valga nada para la delincuencia común, y menos para las organizaciones criminales. “Yo quiero vivir sin miedo, yo quiero a mi Piura segura”, es el nombre de la movilización.

Desde las tres de la tarde, miles de piuranos están recorriendo las distintas avenidas de Piura para exigir paz y seguridad.  Tres han sido los puntos de concentración elegidos: Uno ha sido la explanada que se ubica frente al campus de la UNP, otro en la avenida Vice a la altura de Plaza Vea, cerca del grifo San Ramón, y el tercero, en la plaza Juan Pablo II, frente al local del Colegio de Ingenieros, en la urbanización Los Geranios.

Los ciudadanos se desplazan en forma organizada y pacífica hacia la sede del Gobierno Regional de Piura, para expresarle su voz de protesta a las autoridades regionales por la no aplicación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que aprobaron a comienzos de año con las autoridades municipales.

Luego, los participantes de la marcha se dirigirán hacia la plaza de armas para concentrarse en el frontis de la Municipalidad de Piura.

“El objetivo es tocar el tema de la inseguridad que estamos viendo día a día, y creo que llegó el momento que los jóvenes decimos ¡Ya basta! si nadie se pone las pilas hay que comenzar a actuar”, exclamó Rudy Guerrero.

OTRA MUERTE. Según las cifras recogidas por el Ministerio Público, en lo que va del año han ocurrido más de 20 asesinatos perpetrados por delincuentes comunes y por bandas organizadas que emplearon a sicarios, la mayoría ocurridos en la provincia de Ayabaca.

El último ocurrió ayer en Paimas, en donde dos presuntos sicarios mataron de un balazo en el cuello a su joven alcalde Ronald Navarro Merino (28), quien llegó sin vida al Hospital Regional Cayetano Heredia de Castilla.

TAGS RELACIONADOS