Piura: Ministerio de Salud anuncia un nuevo hospital para Chulucanas
Piura: Ministerio de Salud anuncia un nuevo hospital para Chulucanas

El distrito de Chulucanas, ubicada en la provincia de Morropón, región , contará con un nuevo hospital que estará equipado con moderna tecnología, anunció la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Durante su participación en la segunda sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República en Piura, la titular del Minsa adelantó que el futuro hospital contará con Telemedicina.

Precisó que este servicio permitirá el uso de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones y que gracias a ello los médicos locales podrán realizar consultas a distancia con colegas de otras ciudades sobre tratamientos e intervenciones en casos específicos.

“Además, el Hospital de Chulucanas será parte de la red nacional de neonatología que servirá para el manejo de los niños recién nacidos porque estamos viendo que tenemos una cantidad importante de niños prematuros”, detalló la ministra Patricia García.

Dicha red incluirá a los hospitales de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, explicó.

En la actualidad, Chulucanas cuenta con el Hospital de Apoyo Manuel Javier Nomberto, el cual fue visitado por la ministra en la víspera.

La ministra de Salud afirmó que el perfil del nuevo Hospital de Chulucanas ya fue aprobado el 2 de mayo pasado, y que en el proyecto se invertirán 103 millones de soles.

“En general, la idea es potenciar las redes de atención de primer nivel en Piura y hacerlas más cercanas a la población para que sean resolutivas. De esa manera, los hospitales grandes como el Santa Rosa y otros establecimientos especializados se podrán dedicar a temas más específicos”, aseveró la titular del Minsa.

TAGS RELACIONADOS