Piura: Ministro de Salud pide agilizar el proyecto de hospital para Sullana
Piura: Ministro de Salud pide agilizar el proyecto de hospital para Sullana

Luego de comprobar el hacinamiento y la precariedad de los servicios que se brindan a los pacientes de dengue del Hospital de Apoyo II de Sullana, el Ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia señaló que es necesario construir un nuevo nosomio que brinde mejores condiciones .

La autoridad de salud recorrió el servicio de emergencia, donde notó la falta de infraestructura en el Centro Obstétrico y la Unidad de Vigilancia Clínica Intensiva para pacientes con dengue, donde visitó a los 13 pacientes hospitalizados.

El ministro aseguró que la única solución a estos problemas sería la construcción de un nuevo hospital, señalando que el proyecto es responsabilidad del gobierno regional agilizar el proyecto.

“La solución en Sullana es tener un nuevo hospital, la responsabilidad recae en la autoridad regional y el propio hospital de Sullana, quienes deben acelerar el Proyecto de Inversión para su construcción. Entre tanto, seguiremos apoyando para hacer remodelaciones y mejorar el equipamiento del hospital”, declaró el Ministro de Salud.

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital de Sullana, Dante Salazar La Torre quien informó que el hospital cuenta actualmente con tres proyectos de mantenimiento y adecuación en vías de ejecución; entre ellos el mejoramiento del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, servicio de Farmacia y Departamento de Emergencia. Indicó que recibió una partida de 1 millón 300 mil soles para el equipamiento y reposición de equipos biomédicos.

TAGS RELACIONADOS