Temas

Piura: Ministros evalúan los daños originados por las últimas precipitaciones (VIDEO)

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que el gobierno tiene limitación presupuestaria, por lo que es necesario priorizar las necesidades.

Piura: Ministros evalúan los daños originados por las últimas precipitaciones (VIDEO)

Piura: Ministros evalúan los daños originados por las últimas precipitaciones (VIDEO)

05 de Marzo del 2017 - 11:04 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Pedro Chunga / Video: Pedro Chunga

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Agricultura, Manuel Hernández, arribaron a la ciudad de Piura para evaluar los daños causados por las últimas precipitaciones.

Durante la mesa de trabajo, el director regional de transporte, Jaime Saavedra, dijo que como mínimo urgen S/3'000,000 para adquirir combustible para las maquinarias del gobierno regional. Como segunda prioridad, agregó, que se necesitan 30 maquinarias, entre tractores, motobombas, volquetes, entre otros. 

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, planteó la posibilidad de un convenio con las municipalidades para intervenir las carreteras vecinales de la sierra piurana.

"Necesitamos construir carreteras que nos conecten con la sierra, además de puentes. También urge más maquinaria y 11,000 galones semanales de combustible",señaló.

El director de operaciones del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Jaime Tadeo, informó que tras una evaluación previa han dispuesto reabrir el tránsito en los puentes Sánchez Cerro y Cáceres, mientras que en el puente independencia continuará restringido el tránsito vehicular y peatonal.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que el gobierno tiene limitación presupuestaria por lo que es necesario priorizar las necesidades. 

" No podemos hacerlo todo a la vez. El país es grande y tenemos demandas de todas partes. Hay que priorizar las necesidades ", indicó.