GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un violento amanecer tuvo hoy el noreste del distrito de Castilla, en la provincia de , cuando, desde las seis de la mañana cientos de moradores del asentamiento humano La Primavera y otros sectores aledaños decidieron protestar contra la EPS Grau por la culminación y entrega de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado que inició hace dos años atrás.

Cansados de tanto engaño, los vecinos bloquearon el puente sobre el canal Biaggio Arbulú, quemando llantas, suscitándose enfrentamientos y agresiones con los efectivos de la Policía que arrojaron bombas lacrimógenas. El Puente La Primavera es el único acceso, hacia la ciudad de Piura, de vehículos que vienen procedentes de Chulucanas y de todo el Alto Piura, motivo por el cual se originó gran congestionamiento vehicular.

Después de roces con los efectivos policiales que a toda costa trataban de evitar que atravesaran el puente La Primavera para continuar su marcha de protesta hasta el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad de Castilla, los manifestantes lograron su objetivo. En este trance la policía arrebató algunas pancartas a las vecinas, y algunas de ellas recibieron varazos de parte de  los agentes.

Ya en el frontis del Gobierno Regional Piura exigieron participar en la fiscalización de la recepción de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado. También pidieron que les financien la obra de pistas y veredas.

Asimismo, al llegar la nutrida marcha de los vecinos hasta el frontis de la comuna de Castilla exigían la presencia de alcalde Luis Ramírez, que al final no dio la cara. Los manifestantes expresaron que se sienten engañados por tanta promesa incumplida del burgomaestre de Castilla Luis Ramírez.

TAGS RELACIONADOS