Piura: Morropón y Ayabaca temen perder cultivos por fuertes lluvias
Piura: Morropón y Ayabaca temen perder cultivos por fuertes lluvias

Vuelven las lluvias a la región . Desde el jueves 4 de mayo, fuertes lluvias azotan el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, luego que desde a mediados del mes de abril las precipitaciones se alejaron. Ayer soportó una torrencial lluvia.

Es así, que desde hace seis días, desde la tarde hasta la noche, la población se ve afectada por estas precipitaciones que ocurren de moderada a fuerte intensidad. Sectores de la parte baja como San Pedro y Talandracas también se ven afectadas.

Ante ello, los pobladores de Santo Domingo, en la sierra de Piura, sobre todo la gente del campo, están preocupados porque sus cultivos, sobre todo el maíz se pueden ver perjudicados. Asimismo las trochas carrozables se han visto nuevamente afectadas e interrumpidas por el barro.

Similar situación estarían viviendo los agricultores del distrito de Sapillica en Ayabaca, también en la región Piura, por las fuertes precipitaciones que continúan cayendo y vienen afectando sus cultivos.

Hasta el momento las áreas sembradas de frejol canario, blanco y maíz amarillo duro ya vienen siendo afectadas por las plagas que genera la humedad. Los hombres de campo, esperan que el 26 de mayo haya un cambio de clima, de lo contrario todos sus cultivos se perderían.

El distrito de Suyo soportó ayer una torrencial lluvia, acompañada de truenos, relámpagos y fuertes vientos que ha generado la preocupación de la población de esta parte de la sierra de Piura porque las precipitaciones no se alejan de esta zona.

Lo preocupante de este panorama, es que muchas comunidades como San Joaquín, Santa Rosa, Pampa Larga y Cucuyas continúan continúan aisladas. Las dos últimas, hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda humanitaria ni por la municipalidad ni del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - Piura (Coer). (Fuente Radio Cutivalú).

TAGS RELACIONADOS