Temas

Piura: MP enviará a Lima investigación fiscal

El ministro del Interior consideró que los agentes investigados no deben trabajar de manera regular

Piura: MP enviará a Lima investigación fiscal

Piura: MP enviará a Lima investigación fiscal

05 de Octubre del 2016 - 09:13 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

La Fiscalía de Piura enviará a Lima el informe emitido por el fiscal a cargo de la investigación sobre una presunta ejecución extrajudicial ocurrida en febrero de 2015 en Piura.

Según fuentes de dicha entidad, el expediente será incluido en la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación a policías que conformarían un supuesto Escuadrón de la Muerte que operó desde el 2012 en el país.

SIN SANCIÓN. Pese a que 11 agentes de Piura están incluidos en la investigación, ellos continúan trabajando con normalidad en la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y en la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, debido a que no se les ha abierto una investigación.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo desconocer la situación.

“Si están trabajando de manera regular, yo creo que se debe iniciar un proceso para que no trabajen, no tengo la información exacta”, indicó.

Se trata de los suboficiales Horacio Cruz Cruz, Gubbis Fiestas Yarlequé, Heyse Fiestas Yarlequé, Víctor López Carrasco, Elieen Humberto Yovera Cisneros, Elmer Gerardo Carrasco Zegarra, Eddy Antón Campos y Jean Claude Miranda Jiménez, todos integrantes del SUAT; y Carlos Eduardo Llanos Ponces, Williams Smith Castaño Martínez y Noemí Rocío Santiago Gonzales, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

Lo más leído